“Pocas cosas en la vida no tienen solución y las cosas de una reforma, siempre lo tienen”

Afrontar una reforma puede ser realmente estresante. Presupuestos, plazos, imprevistos… poco a poco van a ir surgiendo cuestiones que lo irán complicando todo. Por ello no se puede empezar nunca una reforma sin dejar claro todo desde el principio, diseño, presupuesto, plazos y posibles problemas a los que nos podemos enfrentar.

  • Diseño: No es lo mismo la reforma del baño y la cocina que acometer una reforma integral de toda la vivienda. Piensa bien en lo que necesitas o te gustaría hacer: más espacio de almacenaje, un lugar para trabajar, una vivienda de concepto abierto, una renovación total de suelos y revestimientos, etc. Todo lo que se diseñe repercutirá directamente sobre el presupuesto, por eso es muy importante tener todo claro desde el principio.
  • Presupuesto: Una obra de reforma puede llegar a ser como un pozo sin fondo. Para no llevarte disgustos, lo mejor es elaborar un presupuesto lo más minucioso y descompuesto posible, como hacemos en VALTE. Como posiblemente siempre surja algo con lo que no se ha contado se recomienda guardarse un 10/15% para solventar posibles cambios necesarios que sean necesarios acometer.

  • Plazo: Siempre es necesario fijar un plazo para la realización de la obra y tener un sitio donde irse a vivir durante dure todo el plazo, se recomienda ir con un tiempo suficiente por los cambios o problemas que puedan surgir que siempre amplían plazos.

Es inevitable, sobre todo en reformas integrales, que muchas cosas se te hagan cuesta arriba. Pero piensa en el final y en que por fin vas a tener esa casa soñada. Cuando veas la reforma integral darás por buenos todos los esfuerzos y te olvidarás de los inconvenientes, disfrutando con los tuyos de la casa de tus sueños.

En VALTE creemos que no se puede quedar ningún cliente con una duda, es por eso que recomendamos a todos los nuestros que nos pregunten todo, aunque parezca una chorrada, para tener una relación lo más clara posible.

CONFíA en tu contratista, CONFíA en VALTEARQUITECTOS para tu reforma.