La oficina es uno de los lugares donde pasamos más tiempo. Es necesario que sea un espacio cómodo y confortable. Cuando estamos pensando en iniciar la reforma de nuestra oficina es muy importante conocer que tipo de trabajo se realiza en el espacio, para conocer a fondo las necesidades que requiere ese tipo de actividad. Las reformas de oficina son transformaciones que van mucho más allá de las cuestiones únicamente estéticas.
Para realizar este tipo de reformas es importante tener en cuenta algunos factores:
- Elegir el momento adecuado para llevar a cabo la reforma: Es importante saber cuanto tiempo nos llevara la reforma. La mejor opción que recomendamos desde Valte es realizar estas reformas en verano, ya que en la oficina habrá menos afluencia de trabajadores por tratarse del periodo estival, consiguiendo un menor impacto en el día a día de la oficina.
- Modificar la distribución: Podemos abrir los espacios e introducir mamparas de vidrio que aportaran mayor sensación de expansión del espacio y dejaran pasar más cantidad de luz.
- Mejorar los accesos: Es importante darle importancia al diseño de los accesos, ya que es una de las cosas que ven en primer momento nuestros clientes. Debemos hacerlos más corporativos y estéticos.
- Optar por una línea de diseño marcada: Es muy importante diseñar todos los despachos y espacios de la oficina con un diseño unificado que represente el hilo conductor de la empresa.
- Mejorar la iluminación: Es importante instalar controles de iluminación para optimizar el consumo de luz y modificar la intensidad lumínica en función de las necesidades del momento.
- Espacios de descanso: Solemos pasar muchas horas en los lugares de trabajo, es importante crear zonas de esparcimiento donde el empleado pueda desconectar, ya que eso ayuda a incrementar la concentración y la productividad. Dentro de las comodidades podríamos instalar: office, fuentes de agua, salas de descanso…
- Tener en cuenta el crecimiento futuro: Es muy posible que la empresa crezca a futuro, por eso es importante tener en mente la posibilidad de ampliar los espacios cuando realices tu reforma.
- Importancia de las instalaciones: Es necesario que estas nos faciliten las tareas diarias y las necesidades que puedan surgir en las reuniones, llamadas… hay que tener en cuenta la temperatura, iluminación, ventilación y conexiones inalámbricas adecuadas.
- Planifica: Es muy importante tener claros los tiempos de obra, para evitar contratiempos que puedan incidir en la productividad y actividad de la empresa.