¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Cuando nos embarcamos en un proceso de reforma es importante calcular cuánto dinero estamos dispuestos a gastarnos y sobre todo que empresa es la que más nos conviene teniendo en cuenta su profesionalidad.

El campo de las reformas es complejo, podríamos establecer tres tipos de intervención, desde la reforma integral, pasando por una reforma media con algún cambio de distribución, instalaciones, ventanas, etc., hasta un “lavado de cara”, consistente únicamente en actualizar acabados y algunas instalaciones.

 

Los presupuestos de reformas varían principalmente en base a:

  • Tipo de vivienda
  • Alcance de la intervención
  • Estado de la estructura
  • Sistemas constructivos e instalaciones
  • Diseño y calidad de acabados
  • Ubicación y accesos

 

Si lo que necesitas es realizar una reforma integral, tendremos que contar con un presupuesto mayor en comparación con las reformas parciales.

 

Respecto a los precios:

800-1000 euros /M2
REFORMA INTEGRAL: Redistribución de la vivienda con material de alta calidad incluyendo decoración y equipamiento.

700 euros/M2
REFORMA INTEGRAL ECONOMICA: Redistribuiremos la vivienda con materiales básicos

300 EUROS/M2
LAVADO DE CARA: Actuaremos sobre los acabados de las paredes y suelos, modificado alguna instalación básica.

Es importante resaltar que estos precios son orientativos ya que estos dependen de muchos factores.

 

 

¿CÓMO AHORRAR EN TU REFORMA?

La mejor manera de ahorra dinero en tu proyecto, es tenerlo todo bien planeado y atado para evitar sorpresas durante el proceso. Es importante seguir ciertos pasos:

 

  1. Contar con un buen proyecto nos permite planificar la reforma invirtiendo en lo verdaderamente importante, evitando desviaciones y sobrecostes del presupuesto.
  2. Tener imágenes de gran calidad de la futura vivienda que permita ver los acabados y la calidad de la obra.
  3. Trabajar con empresas profesionales te garantizan que la ejecución de los trabajos serán las adecuadas, así como los plazos de ejecución.
  4. El “llave en mano“ nos permitirá conocer el coste de inversión total.
  5. Elegir materiales y sistemas de calidad duraderos, que harán que con el paso de los años tu vivienda siga actual y en buen estado.
  6. Invertir en ahorro energético, permitirá ahorrar en las facturas futuras.

Comparte este artículo:

Grupo Valte
Grupo Valte

VALTE, es una empresa de REFORMAS formada por un equipo multidisciplinar joven que nace de la fusión de varias empresas dedicadas al mundo del interiorismo, reformas y construcción en Madrid. Somos un equipo de técnicos rodeados de las mejores contratas con una amistad de más de 15 años, por lo que todos nuestros trabajos se desarrollan con el mayor conocimiento posible del último detalle.

Sobre nosotros

VALTE, es una empresa de REFORMAS formada por un equipo multidisciplinar joven que nace de la fusión de varias empresas dedicadas al mundo del interiorismo, reformas y construcción en Madrid.

Últimas entradas